13 de julio de 2013

Libros a comprar por las familias

En los siguientes enlaces hemos colocado las listas de libros que llevarán los alumnos/as en cada curso.
Los de arriba, que están en color verde son los que entrarán en nuestro programa de reutilización de libros. Las familias tenemos que comprar los libros y cuadernos que correspondan en cada caso, de la tabla que tiene color NARANJA, porque esos no entran. Los podéis comprar en cualquier librería pero os recordamos que MAYMO hace descuento a nuestros socios tanto en libros como en materiales.

Para ver los libros que tenéis que comprar pulsad en el enlace de abajo, de los estudios que vaya a hacer vuestro hijo/a al curso siguiente. Los libros a comprar, solo si cursa esa asignatura (comprobadlo en vuestra fotocopia de la matrícula) son los que están en color NARANJA.


Podéis descargar la lista yendo al menú de arriba a la izquierda, en ARCHIVO y dentro de él DESCARGAR, lo guardará en vuestro ordenador y luego lo podéis imprimir.
Las listas están colgadas también en el Insituto.

Crédito de la foto: Julie70 via photopin cc

El precio que hemos estimado para pagar cada familia cuando entreguemos los libros en el Instituto va a rondar este año los 60-70 euros.
Tenemos que explicar que el cambio de precio respecto al año pasado se debe a que ha habido algunas asignaturas que han cambiado de editorial porque tocaba el cambio por haber cumplido su antigüedad, otros ejemplares a reponer por su estado deteriorado, hay algunos libros descatalogados y también hay que tener en cuenta las variaciones en las cifras de alumnos: hay cursos que eran más numerosos en alumnos que otros: cuando pasan al siguiente curso siempre faltan libros. Así nos encontramos con que nos sobran libros de unas asignaturas y que nos faltan muchos de otras. Ahora lo que pretendemos es conseguir "paquetes de libros" con otros Institutos que les sobren, y a cambio ofertarles los que nos sobran a nosotros. Si logramos obtenerlos, eso rebajaría el precio final a cobrar.

Queremos agradecer:

  • a las familias que aportaron sus libros al banco de libros, aunque los habían comprado el año pasado. Los han donado altruistamente.
  • a los departamentos del IES, porque al final se han cambiado menos de los que previstos, para ir haciendo los cambios poco a poco
  • a jefatura y secretaria ...que nos proporcionan las listas para poder hacer las previsiones de compra

Sería muy importante para nosotros, que si hay familias que NO QUIEREN usar nuestro programa porque quieren comprar ellos todos sus libros nos lo dijeran para no contar con ellos y hacer más fiables las cifras.

El calendario para las entregas sería más o menos así:

-Día 5 de septiembre: recogida de libros a los alumnos que se quedaron materias porque tienen examen de recuperación en Septiembre

-A partir del día 10 de septiembre: Por las mañanas se prepararían los paquetes, para por las tardes hacer las entregas en días consecutivos. Necesitaremos colaboración vuestra en esos días.

Las fechas son aproximadas todavía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario